Seguro que habréis escuchado hablar sobre el Yeti, o también conocido como “el abominable hombre de las nieves”. A esta criatura se la describe como una especie de simio gigante aparentemente de pelo blanco, que camina a dos patas, localizado en las zonas boscosas de la cordillera del Himalaya. Las fuentes menos fantasiosas lo reconocen como una variedad del oso albo lanudo similar al oso polar.

No existen pruebas concluyentes de la existencia de esta criatura, en muchas de las investigaciones realizadas, relacionan al Yeti con un simple oso. Sin embargo, otras investigaciones como la liderada por Yoshiteru Takashi, cabecilla del proyecto Yeti nipón, han revelado mediante fotografías huellas de hasta 45 centímetros de largo, que son relacionadas con el monstruo.

También está Reinhold Messner, el primer alpinista en subir el Everest sin oxígeno, en hacerlo solo, y en coronar los 14 ochomiles, considerado el mejor alpinista del mundo. Él creyó ver algo parecido al Yeti en su paso por la cordillera del Himalaya, así que decidió dedicar su tiempo a investigar el tema.

Lo que obtuvimos de su pequeña investigación no nos ilusionó mucho, ya que relaciona al Yeti con un oso pardo tibetano, un animal muy grande, nocturno, y que también puede caminar a dos patas, su color varía y siempre se mueve de manera solitaria. Cumpliendo así con todas las características apropiadas al Yeti.

Esto nos deja darle vuelo a nuestra imaginación, ¿será el Yeti un oso pardo tibetano, o será el abominable hombre de las nieves real, y seguirá viviendo escondido en las montañas del Himalaya hasta el resto de sus días? Te dejamos a ti pensar lo que quieras.