Uno de los misterios más famosos de todos los tiempos es sobre la existencia del Monstruo del lago Ness. Mucho se ha hablado al respecto, y muchas han sido las teorias que se han dado para dar con el misterio.

El 12 de noviembre de 1933 se realizó la primera fotografía al monstruo del lago Ness y un año más tarde aparecería por primera vez en la prensa, con una fotografía que es la imagen más icónica del monstruo. A partir de ese momento se crearía una gran expectación mundial, aunque realmente la leyenda sobre un monstruo que vivía en el lago escocés ya se remonta al año 565 cuando un monje irlandés llamado Columba de Iona ya afirmó avistarlo. Desde entonces más de un millar de personas afirman que ha visto a Nessie (como se conoce al monstruo).

primera foto del monstruo del lago ness

Pero ahora parece que el misterio está a punto de llegar a su fin, ya que una investigación llevada a cabo por un grupo de científicos de la Universidad de Otago (Nueva Zelanda), ha señalado que podría ser en realidad una anguila europea gigante.

El estudio ha tratado de catalogar los posibles indicios de vida en el lago mediante análisis del ADN de varias muestras de agua a distintos niveles de profundidad, se recabaron más de 200 muestras de agua de varias profundidades del lago (50, 100 y 200 metros) encontrando una cantidad muy significativa de ADN de anguila europea.

En la rueda de prensa realizada en Escocia, los científicos afirmaron
que descartan la presencia de grandes animales. No se econtraron pruebas de la existencia de un reptil marino prehistórico o de algun tipo de pez grande como un esturión. En cambio dada la cantidada de ADN de anguila, no descartan que sea algún tipo de anguila gigante.

La historia del monstruo se remonta a hace 1.500 años cuando se dice que un misionero irlandés avistó al monstruo y, desde entonces, más de un millar de personas afirman haber visto a una bestia acuática de cuello largo y protuberancias que sobresalen del agua, un enigma que hoy está más cerca de resolverse.