Se conoce como Kraken a un monstruo marino, más concretamente una enorme criatura que proviene de la mitología escandinava, descrita como una especie de pulpo o calamar gigante que vive en las profundidades del océano y se dedica a atacar barcos en sus ratos libres.

Esta criatura se relaciona con una especie marina llamada “Architeuthis”, también conocidos como calamares gigantes. Son unos animales marinos de inmersión profunda y de unas dimensiones gigantescas, estudios revelan que los machos pueden llegar a medir 10 metros, mientras que las hembras pueden rozar los 14 metros de largo. Existen especulaciones de la existencia de ejemplares de más de 20 metros aunque no ha podido ser confirmado por la ciencia.

De lo que sí que nos podemos fiar, es de dos casos reales.
En 1887 apareció el cadáver de un calamar gigante hembra que medía poco más de 18 metros de largo en una playa de Nueva Zelanda, lo cual es verídico y bastante impresionante.
Unos cuantos años más tarde, en 1933, se capturó a otro ejemplar de 21 metros de largo en aguas neozelandesas, lo cual equivale a casi dos autobuses.

Todo esto nos dice que el Kraken existe, pero no tal y como se conoce, no es ningún terrible monstruo marino que ataca a barcos y marineros, simplemente es una especie de calamar que llega a medir dimensiones gigantescas, pero que vive tranquilamente en las profundidades del océano pacífico y atlántico principalmente, sin motivo de subir a la superficie a molestar a ningún barco si no le ocurre ninguna anomalía.

¿Crees que el Kraken existe?